Demetrio Calle Martínez

 

Investigación

Demetrio Calle Martínez es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Se ha especializado en Ecología de ecosistemas acuáticos e Hidrobiología.

Investiga los dípteros Quironómidos como bioindicadores de la contaminación orgánica de las aguas continentales. Ha formado parte del proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía “Contribución al conocimiento hidrobiológico de ríos y humedales litorales de Andalucía Oriental: Establecimiento de condiciones de referencia para los distintos ecotipos según la Directiva Marco del Agua (2000/60/CE)” dentro del Proyecto Guadalmed, y del Proyecto de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía “Conservación de la biodiversidad y calidad del agua en balsas de riego de la agricultura intensiva mediterránea” (P06-RNM01709), que se desarrollan en la Universidad de Almería.

Es miembro de los Grupos de Investigación RNM298 “Transferencia de I + D en el Área de Recursos Naturales” y RNM 346 “Ecología Acuática y Acuicultura”, de la Universidad de Almería.

Ha publicado numerosos trabajos, tanto en revistas científicas españolas como extranjeras, sobre Ecología de ríos y calidad de aguas continentales.

 

Docencia

Es asimismo Catedrático de Biología y Geología y ha ejercido la docencia de materias como Biología, Geología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ecología, Ciencias de la Salud, Técnicas de Laboratorio, Biología Molecular, Ciencias para el Mundo Contemporáneo, Cultura Científica, etc. finalizando su carrera docente el 2 de septiembre de 2018 siendo su último destino el IES Los Manantiales de Torremolinos (Málaga).

Entre otras actividades, ha diseñado numerosos itinerarios didácticos por Rutas y Espacios Naturales tanto en España como en el extranjero. Ha coordinado durante varios cursos Grupos de Trabajo para la formación del profesorado sobre el estudio de la calidad de las aguas continentales y desde el curso 2005/06 un Grupo de Trabajo sobre el tema “Rutas ambientales y culturales andaluzas” (082922IT034) y desde el curso 2006/07 el Proyecto de Investigación Educativa Repercusiones en el alumnado de nueva metodología experimental y recursos innovadores en el aula, en Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y Ecología”  (PIV-027/06).

 

[Acceso al blog personal] [Acceso a la web personal]