INTRODUCCIÓN

Se entiende por Proyecto Curricular de Centro, un conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de un centro educativo, mediante el cual se concretan y desarrollan las intenciones y prescripciones generales contenidas en los Decretos de Enseñanza para las distintas etapas educativas en Andalucía. Constituye el instrumento que hace explícito el proyecto educativo de un centro docente en una realidad concreta, dándole coherencia y continuidad.

El P.C.C. debe ser el Instrumento pedagógico-didáctico que permita alcanzar las Finalidades Educativas del Centro y lógicamente debe ser coherente con los principios y planteamientos contenidos en ellas. En definitiva se trata de concretar qué se ha de enseñar, cuándo y cómo, y qué, cómo y cuándo se ha de evaluar.

1. ELEMENTOS QUE COMPONEN EL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO.

1.1.- Elementos Didácticos: Proyecto Curricular de Etapa.

El Proyecto Curricular de Etapa estará compuesto de los siguientes apartados:
Objetivos:

1º.- Concreción de los Objetivos Generales de Etapa.

Esta concreción puede hacerse mediante la:

- Priorización de unos objetivos con respecto a otros.

- Incorporación de aspectos no recogidos.

- Explicitación más detallada de algunas capacidades.

- Otras.

2º.- Concreción de los Objetivos Generales de las Áreas.

Esta concreción puede hacerse mediante la:

- Priorización de unos objetivos con respecto a otros.

- Incorporación de aspectos no recogidos.

- Explicitación más detallada de algunas capacidades.

- Otras.

3º. - Concreción de los Objetivos Generales de Etapa en Ciclos.

Esta concreción implica:

-  Dar prioridad en cada ciclo a unos objetivos sobre otros.

- Establecer matizaciones y grados de desarrollo de unas capacidades sobre otras, en función de las peculiaridades del contexto y de los progresos alcanzados por alumnos/as en el ciclo anterior.

- Otros

Anterior                       Siguiente