2.OBJETIVOS

2.1. OBJETIVOS GENERALES

Teniendo como referencia las finalidades educativas del Centro nos planteamos los siguientes objetivos generales agrupados en  distintos ámbitos de actuación:

1.    Ámbito del Profesorado:

a)     Comenzar la elaboración del Proyecto Curricular del Centro. En concreto se pretende incidir en el Proyecto curricular de la Etapa 12-16, para ello el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica llevará a cabo la concreción de los objetivos generales de etapa y de las diferentes áreas.

b)     Facilitar la formación del Profesorado y asumir que el Centro es un lugar para el aprendizaje docente.

2. Ámbito del Alumnado:

a)     Apoyar a los miembros de la Comunicad Escolar con necesidades educativas especiales o que presenten deficiencias de cualquier tipo: física, intelectual cultural o social, con el fin de facilitar las infraestructuras necesarias.

b)     Respetar y atender las diferentes capacidades, intereses, niveles socioeconómicos y culturales de los alumnos y alumnas que conviven en nuestro centro educativo.

3.    Ámbito de la familia

a)     Iniciar el proceso para la constitución de una Escuela de Padres y Madres.

4.    Ámbito de la organización y el funcionamiento

a)     Se estudiará  la adopción de criterios pedagógicos en los agrupamientos de alumnos, intentando en la medida de lo posible, repartir los alumnos  repetidores y los alumnos conflictivos que han tenido problemas graves de convivencia en el Centro, entre las diferentes aulas.

5.    Ámbito de la convivencia:

a)     Conseguir y mantener una comunicación óptima entre alumnos, profesores y padres y madres, donde el diálogo sea siempre la estrategia básica en la solución de problemas.

b)     Apoyar la tolerancia y la pluralidad de opiniones, así como el respeto a las personas, excluyendo todas aquellas manifestaciones intolerantes e irrespetuosas que conduzcan al enfrentamiento o exclusión de personas o grupos.

c)     Cuidar especialmente la solidaridad entre las personas o sectores de la población desfavorecidas socioeconómica y culturalmente.

d)     Potenciar la actitud de eliminación de cualquier tipo de discriminación negativa ante el sexo, raza, cultura o religión.

e)     Cuidar y respetar todas las instalaciones, dependencias y material escolar del Centro.

6.    Ámbito de la participación

a)     Favorecer estrategias de información a todos los sectores de la Comunidad Escolar en el proceso de Elecciones al Consejo Escolar que tendrá lugar en el presente curso a fin de incrementar la participación.

Anterior                    Siguiente                   Volver al índice