Milogo2

 Páginas de Demetrio Calle Martínez

EXPEDICIÓN ANTÁRTIDA 2008

<<< Continuación

Fiesta de Navidad. ¡Barbacoa antártica!

Temperatura del aire: -4oC. Sensación térmica: -10 oC.

Quién me iba a decir hace unos meses que la Navidad iba a pasarla en un barco en la Antártida. Pues sí, aunque tengo que decir que pasar la Navidad aquí, aunque lejos de la familia y los amigos, tiene sus compensaciones. Imaginad por un momento un barco en mitad de la nada, rodeado de hielo por todas partes, una nevada que no cesa, frío como para parar reventar, y de pronto suena una música alegre por los altavoces de los camarotes. ¿Qué ocurre? Pues resulta que la tripulación del barco nos había preparado una comida sorpresa para estas fechas y habían montado a popa una barra con todo tipo de platos condimentados a la malaya (“barbacoa antártica” lo llamaron), bebida (cervezas, vino caliente mezclado con licor, zumos…) y postres especiales. Imaginad todo eso “pasado por hielo”, es decir, todo mojado, pues la fiesta es al aire libre. ¡A que al menos resulta original!

La música y el baile duraron toda la tarde y se prolongaron a lo largo de la noche. La comida no duró tanto, claro. Tan metidos estábamos en la tarea que, mientras la gente comía, cantaba y bailaba, un iceberg se acercaba por la popa y nadie se daba cuenta. El golpe se oyó como un fuerte crujido y creo que todos nos acordamos en ese momento del Titanic. Rápidamente el capitán subió al puente de mando y movieron el barco lo justo para dejar pasar el bloque de hielo.

Mientras unos permanecían en cubierta otros preferían la sección chill out del bar para pasar el rato.

 

Antartida 060.JPG          Antartida 061.JPG                IMG_0146.JPG               P1010705.JPG

¡Barbacoa antártica!

 

Hemos permanecido anclados en la bahía Paraíso hasta casi el final de la fiesta. Son las 5 h de la madrugada y empezamos a movernos en dirección a Port Lockroy. Sigue nevando. Claridad total. Cuando llegamos al destino previsto son las 6,30 h y el tiempo ha dado un cambio espectacular. Hace un sol espléndido.

<<< Anterior     Siguiente >>>

 

casitagris        arrobaroja

© Demetrio Calle